MORAN NO CREE QUE TENGA QUE SER UN "NIÑO BUENO" EN EL 33 CONGRESO PARA FIGURAR EN LAS LISTAS DEL PSOE A LAS EUROPEAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán aseguró hoy que para figurar en las listas del PSOE a los próximos comicios europeos no cree que tenga que hacer "de niño beno" en el 33 congreso federal.

"Si yo, para cualquier cosa tuviera que ser niño bueno, probablemente no sería nunca nada. Cuando se está en una cierta altura de la vida como yo lo estoy, uno no tiene que demostrar nada", dijo Morán.

Explicó que si se respeta su ubicación en el ala izquierda del Partido Socialista y si tiene sentido político su inclusión en las listas para las elecciones europeas, él considerará esa posibilidad.

"Pero no se trata de premiarme o castigarme", aclaró, "porque n tengo interés alguno en obtener ningún premio y el castigo no me afecta lo más mínimo".

Morán, a quien finalmente le han sido admitidas 19 enmiendas al congreso federal, se identificó con las posiciones ideológicas de Izquierda Socialista (IS), al tiempo que reclamó la necesidad del voto individual e incluso secreto.

Respecto a las compatibilidades, se mostró partidario de que las haya entre los cargos de la ejecutiva del partido y los del Gobierno.

No obstante, esgrimió razones de "prudenca política" para mostrarse más cuidadoso respecto a la compatibilidad entre cargos regionales y autonómicos y cargos a escala nacional.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
M