MORAN ENCUENTRA DIFICULTADES PARA CAPTAR A UNA SOCIALISTA CON CARISMAPARA NUMERO DOS A LA ALCALDIA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Morán, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, tiene decidido que el número dos de su candidatura sea una mujer y ha ofrecido esa posibilidad a Cristina Narbona y a Cristina Alberdi.
Alberdi, presidenta de la Federación Socialista Madrileña (FSM), ha dicho que no acepta, según explicaron a Servimedia fuentes socialistas cercanas al ex ministro de Asuntos Exteriores.
Narbona ha recibido en dos ocasiones el frecimiento directo de Morán, pero hasta la fecha la diputada socialista, especializada en temas de vivienda y medioambientales, no ha contestado formalmente, según la mismas fuentes.
Sin embargo, Narbona también parece reticente a ese ofrecimiento, ya que declaró hoy a la Ser que "Fernando Morán sabe que yo quiero seguir haciendo exactamente lo que estoy haciendo en el Parlamento y en la preparación del programa electoral a nivel nacional, en donde me corresponde un tema que para mí es muy querido, qe es defender la importancia de las cuestiones ambientales y del urbanismo en lo que sea la oferta socialista cara al futuro".
Los citados interlocutores señalaron que "la campaña ya ha empezado y en plan duro, por lo que, una vez descartada la posibilidad de que Joaquín Leguina fuese el número dos de la candidatura, se producirán noticias relativas a la lista al Ayuntamiento de Madrid".
"Fernando Morán tiene claro que quiere llevar detrás de él a una mujer y también que esta posibilidad creará rces entre unos y otros dentro del partido. Si elige una mujer de un sector determinado, los del otro sector reclamarán, y si se decide por una militante sin sector, reclamarán todas las familias", explicaron las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1999
SMO