MORAN DESCARTA EL VOTO DE CASTIGO Y LA DERROTA DEL PSOE EN LAS ELECCIONES EUROPEAS, PERO PREVE UN RESULTADO MUY AJUSTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Fernando Morán, descartó hoy el voto de castigo contra su partido a favor del PP como respuesta del electorado a la crisis política y al clima de corrupción.
Respecto al resultado de los comicios europeos, afirmó que no cree en "una abrumadora victoria del PP" y que será "ajustado, pero a favor del PSOE". Morán negó que una derrota vaya a abrir una brecha dentro del Partido Socialista, aunque señaló que de todos moos "habrá que realizar un análisis de los resultados".
Morán explicó que estas elecciones se producen en "un momento decisivo en Europa por las enmiendas al Tratado de Maastricht y la desaparición del sistema de bloques", y destacó la importancia de la participación "por el momento complicado de la vida política española".
A su juicio, el PP incurre en "contradicciones importantes", porque "no tiene sentido el discurso clarificador de Aznar en el Parlamento y que no plantee una moción de censura"
Morán opina que el PP tendrá que cambiar su estrategia de campaña, ya que "se percibe un cansancio en el electorado por sus reiteradas críticas".
Respecto al candidato popular a los comicios europeos, Abel Matutes, manifestó que le será muy difícil criticar a los socialistas, porque "ha estado muy ligado al Gobierno y al presidente del Gobierno", y recordó que fue el PSOE quien inició la vocación europeísta de Matutes al nombrarlo comisario europeo.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
C