MORAN CREE QUE EL SUSTITUTO DE FELIPE GONZALEZ NO PUEDE TENER NINGUNA RELACION CON EL "CASO GAL"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán declaró hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que es necesario, paraque el PSOE aspire a lograr un buen resultado en las próximas elecciones generales, que el próximo cabeza de lista de los socialistas no pueda ser relacionado con el escándalo de los GAL.

Morán, que destacó que Felipe González ha señalado "varias veces" que no quiere volverse a presentar, cree que el candidato ideal será una persona "sin ninguna responsabilidad política en estos hechos públicos, con una cierta experiencia y capaz de darle un nuevo impulso político al partido".

El ex ministro y mimbro del Comité Federal del PSOE consideró que en la situación actual "hay un distanciamiento entre opinión pública y el Partido Socialista", por lo que sugirió que es precisa una "renovación profunda para hacer frente a un proyecto que parece agotado".

Fernando Morán, que asistió a un curso de la Universidad Complutense sobre "Fin de siglo: ¿Fin de la utopía?", que dirige el catedrático de Etica Javier Muguerza, dijo que son necesarias unas elecciones primarias para elegir al número uno del PSOE a la próximas elecciones. "Si no se produce así", dijo, "acataré lo que se decida, pero presentaré mi protesta".

Por otra parte, Morán no quiso manifestarse sobre las últimas críticas de algunos dirigentes socialistas a las actuaciones del juez Baltasar Garzón, insistiendo en que en materia de procesos judiciales respeta "religiosamente" las actuaciones de los magistrados.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
F