MORAN CREE QUE CORCUERA COMETIO UN ERROR AL CONFUNDIR LO PUBLICO CON LO PRIVADO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán afirmó hoy que los hechos por los que ha sido acusado José Luis Corcuera, ex ministro de Interior, fueron un error, "consecuencia de la confusión entre lo público y lo privado", si bien indicó que a su juicio es un asunto menor, aunque desgraciado.

"Se ha predicado una ética del éxito económico, ha habido gete que ha visto a la Administración como una empresa privada -que no lo és-, que debía ser rentable por todos los medios -las empresas privadas hacen esto, estos estímulos...-. Yo creo que eso está fuera de la norma y de la lógica de la Administración", agregó en declaraciones a Radio Nacional.

Respecto al ex ministro José Barrionuevo, Fernando Morán dijo que le tiene un gran afecto y le parece que es una persona honrada, a la que desea lo mejor. "No tengo duda respecto a que va a prosperar su posició, es decir, que no va a ser procesado y que va a brillar su inocencia", comentó.

SUCESION DE GONZALEZ

Por lo que se refiere a la sucesión de Felipe González, Morán negó que él se haya postulado como sucesor, si bien consideró necesario abordar este asunto y dijo que es "un gran honor" que algunos compañeros del partido -como los integrados en Izquierda Socialista- hayan planteado su nombre.

"No estoy en ello, primero porque tengo conciencia de la realidad y en segundo lugar porque yo no me veo n esto. Lo que sí creo que debo ayudar es a que esta sustitución se realice de una manera racional, que no sea automática, que no sea de arriba abajo, que participen los militantes, que haya algún tipo de consulta", agregó.

A su juicio, no cabe duda de que el retraso por parte de Felipe González en desvelar su futuro político está perjudicando al Partido Socialista, porque "estamos un poco prisioneros de los calendarios".

Aunque rechazó que el modelo socialista esté agotado, Morán indicó que "el aís necesita un nuevo proyecto y el Partido Socialista necesita una regeneración profunda", algo que en su opinión puede hacer Felipe González, siempre que esté dispuesto a ello y sepa cómo hacerlo.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
CAA