MORAN ANUNCIA QUE ABANDONA EL PARLAMENTO EUROPEO PARA DEDICARSE EN EXCLUSIVA A LA CAMPAÑA POR MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Morán, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, ha anunciado que, aunque no hay incompatibilidad legal, a finales de febrero o principios de marzo dejará su pueto de diputado en el Parlamento Europeo, para poder dedicarse en exclusiva a la campaña por Madrid.

El ex ministro de Asuntos Exteriores se mostró convencido de que "es posible ganar al PP, no sólo porque el electorado esté cansado de este partido en el ámbito municipal. Aunque en este momento el PP tiene una posición global y unas expectativas muy altas, debido a la coyuntura económica favorable, el PSOE también tiene una posición sólida de partida, sobre todo a raíz de las primarias".

Añadió qu la necesidad de las primarias sigue vigente y que "estamos en proceso de sacar las consecuencias. Las primarias estaban deseadas por el partido, se han llevado a cabo correctamente y ahora veremos cómo aceptan los ciudadanos los candidatos salidos de las primarias".

"El líder que necesita Madrid soy yo", dijo Morán a Servimedia. "Soy el candidato y ejerceré todas las funciones y dirigiré la política municipal. Un líder no es un caudillo, ni un presidente, es una persona capaz de concitar y armonizar oluntades, esfuerzos y entusiasmos para resolver los problemas".

Explicó que le convencieron de que "una de las personas que puede ganar Madrid para la izquierda soy yo, por razones de edad, de historia y de temperamento. Puedo consolidar el voto de izquierda y ganar votos al centro".

"Tengo un pasado político largo y coherente, con haberes. He hecho cosas mas difíciles, como llevar las negociaciones con la CEE, tengo experiencia y obra, y represento, siendo una persona claramente de izquierdas, n espectro liberal y transformador", añadió.

Sobre la composición de la lista municipal, explicó que "irán mujeres importantes en mi lista. Ha llegado el momento de mayor participación de las mujeres en puestos relevantes. Habrá caras nuevas y, aunque no tengo el deseo de prescindir de la mayoría de los compañeros que están de concejales -los hay muy válidos-, habrá una renovación importante".

Morán dijo que Madrid tiene una "fuerte falta de identidad cultural" y que defenderán "un programa basad en la participación, erradicación de las zonas de marginación, establecimiento de oportunidades educativas mayores, de mayor armonía entre unas partes y otras de la ciudad".

Acusó al alcalde, José María Alvarez del Manzano, de no ejercer muchas de las competencias que están ya en el Ayuntamiento, entre ellas las relativas a educación, sanidad, policía del ruido y seguridad ciudadana.

Explicó que su programa electoral contendrá propuestas sobre vivienda, entre ellas la realización de un plan espeífico que en 3 ó 4 años podría afectar a unas 300.000 personas. Su intención es favorecer las viviendas protegidas e iniciar proyectos de pisos en alquiler.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1999
SMO