CONVENCIÓN PP

MORALEDA: "NO SE PUEDE ESTRECHAR UNA MANO DE FORMA SINCERA CUANDO SE EMPUJA CON LA OTRA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, reiteró hoy la voluntad del Gobierno de iniciar "pactos, acuerdos y diálogo" con la oposición en materia antiterrorista y política territorial, aunque reconoció "no entender la actitud del Partido Popular, que por un lado exige acuerdos y por el otro asegura no estar conforme con nada".

Moraleda respondió así a las declaraciones realizadas por el líder de la oposición, Mariano Rajoy, durante la clausura de la Convención del PP, por las que ofreció al Gobierno un pacto siempre que rectifique en la política contra ETA y la relativa al Estatuto de Cataluña.

En unas declaraciones realizadas a los medios, tras la reunión de la Comisión Interministerial para la Vigilancia de la Gripe Aviar, Moraleda insistió en que "no se puede estrechar una mano sincera cuando se empuja con la otra".

"No se puede tener un discurso que se contradice con una actuación", subrayó el secretario de Comunicación, "así como tampoco se puede actuar como un bombero pirómano, y después echar la responsabilidad" a aquel con quien se quiere llegar a un acuerdo.

Respecto a la huelga general convocada para el próximo jueves por Batasuna, el secretario insistió en que la política del Gobierno en esta materia "no presenta novedades" y recordó que "seguirá persiguiendo terroristas y exigiendo el fin de la violencia como paso previo a cualquier diálogo".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
L