ARAGÓN

MORALEDA GARANTIZA QUE EL GOBIERNO NO PERSEGUIRÁ A LOS MEDIOS CRÍTICOS NI LOS INVADIRÁ A TRAVÉS DE EMPRESAS PRIVATIZADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró hoy que este Gobierno no perseguirá a grupos mediáticos "porque sean críticos" con la labor del Ejecutivo.

Durante la presentación del último anuario de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), Moraleda comparó el trato de este Gobierno a los medios con el de la etapa del PP.

Aseguró que se "ha dejado de invadir medios utilizando empresas públicas privatizadas" y que desde el Ejecutivo "no perseguiremos a grupos porque sean críticos". "Podéis estar seguros de que el Gobierno tiene un enorme respeto por la libertad de expresión", señaló.

El secretario de Estado manifestó que hoy los españoles "no admiten la manipulación, el engaño y el control" y dijo sentirse "halagado" cuando ve que "el único elogio que hace el PP del Gobierno en estos dos años es que hacemos muy bien la propaganda".

Respecto al Plan de Saneamiento de RTVE que ha presentado la SEPI, reafirmó su convencimiento de que saldrá adelante y de que se saldará con una plantilla cuya dimensión estará "más ligada a nuestro tiempo que al de los años 70".

Moraleda anunció que después del verano el Gobierno comenzará a elaborar el reglamento que desarrollará la Ley sobre Publicidad y Comunicación Institucional, que prohíbe el "autobombo" por parte de las Administraciones, y que piensa contar con los periodistas para su redacción.

Durante la presentación del anuario, el profesor de Periodismo de la Universidad de Málaga Bernardo Díaz Nosty dijo que España tiene un escenario de medios de comunicación "bipolarizado" que extraña en el extranjero, porque difunde fuera una imagen confrontada de un país cuyo crecimiento constante en los últimos años se admira en muchos ámbitos, como el económico o el deportivo.

Borja Puig de la Bellacasa, presidente de Dircom, recordó que el anuario de su asociación cumple este año su décimo aniversario. En esta década, estos textos han recogido la opinión de más 300 expertos sobre la realidad de los medios de comunicación en España.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
JRN