MORAL SANTIN NIEGA LAS ACUSACIONES DE PEDROCHE (PP) SOBRE LA AUDITORIA DE RTVM

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del consejo de administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM), José Antonio Moral Santín, negó hoy, en una nota oficial, las acusaciones vertidas por Jesús Pedroce, consejero por el PP, quien declaró a un periódico que le habían negado información sobre el estado de cuentas.

"La presidencia de RTVM ha sido siempre garante de la plena información y de transparencia en todo lo relacionado con las competencias del consejo de administración", dice el comunicado.

Fuentes del ente público autonómico aseguraron que la auditoría realizada por la empresa Arthur Andersen fue encargada por el propio consejo de administración y corresponde a un muestreo realizado ente 1990 y 1991, y por tanto no puede aplicarse al momento actual ni al nuevo equipo directivo, incorporado en octubre pasado.

Según la versión de Moral Santín, "la petición de Pedroche era improcedente y antirreglamentaria, ya que la solicitó como diputado de la Asamblea de Madrid y a través del registro de ese organismo, que es ajeno al ente público regional".

El presunto carácter contrario al reglamento se basa en el cauce elegido para formular la petición, ya que los estatutos de RTVM indican qe debe ser el portavoz de cada grupo quien la transmita a la Comisión Permanente en tiempo y forma.

En el caso concreto denunciado por Pedroche, la respuesta fue que solicitara dicha información en calidad de consejero y por los cauces tradicionales, pero en ningún caso se le ocultaron datos ni hubo obstáculos, según el presidente de la televisión madrileña.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1992
J