MORAGAS (PP) LAMENTA LA VISITA A ESPAÑA DE LA "IZQUIERDA RADICAL QUE ODIA SIN SENTIMIENTO DE CULPA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, ha lamentado la visita oficial a España del presidente electo de Bolivia, Evo Morales, al que encuadra en la "izquierda radical que odia sin sentimiento de culpa".
Moragas afirma en un artículo publicado en su "blog" de Internet que Evo Morales aterriza en España como "El Cóndor de los Andes" después de llamar "terrorista" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y de "rendir pleitesía" a Fidel Castro y a Hugo Chávez.
En su opinión, el líder de Bolivia ha llegado a España "para abrazar al político occidental que más muestras de afecto y complicidad política ha mostrado con el eje revolucionario Caracas-La Habana", en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero.
Moragas asegura que el reciente viaje de Morales a Cuba y Venezuela le ha servido para "recibir nuevas consignas de sus padrinos ideológicos (Hugo Chávez y Fidel Castro)" antes de entrevistarse con Rodríguez Zapatero.
El dirigente popular considera que el Gobierno español siente "cierta incomodidad" ante la visita de Morales y habría ofrecido a Mariano Rajoy una entrevista con el presidente electo boliviano con la intención de "repartir la carga" de la visita.
"Cuando respetables dignatarios extranjeros visitan España, el Gobierno no mueve un dedo para que el PP mantenga reuniones con ellos, sino que son los propios líderes extranjeros los que solicitan el contacto con el líder de la oposición", asegura.
Según la versión del dirigente popular, la embajada boliviana tampoco solicitó la entrevista con Rajoy, sino que fue el Gobierno de Zapatero el que ofreció un encuentro "aun a sabiendas de que el presidente del PP no se encontraría en Madrid, sino en otro punto de España, en la fecha comunicada".
Moragas indica que el Gobierno trató de evitar las consecuencias políticas que podría tener una entrevista con Evo Morales, de quien resalta que, cada vez que ha hablado, "ha puesto colorados a los sectores más templados de la izquierda española".
Finalmente, Moragas sostiene que el Partido Popular ya trasladó a Morales sus preocupaciones con respecto a Bolivia en un encuentro que mantuvieron en septiembre durante una visita que "financió" el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2006
A