MORAGAS (PP) COMPARA A LOS MOSSOS CON LA ERTZAINTZA QUE "HACIA EQUILIBRIOS ENTRE VICTIMAS Y VERDUGOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, comparó hoy la actuación de los Mossos d'Esquadra ante las agresiones que están sufriendo dirigentes populares durante la campaña del estatuto catalán con "esa época en la que la Ertzaintza hacía equilibrios vergonzantes entre víctimas y verdugos" en el País Vasco.
En un artículo publicado en su blog de Internet "La mochila de Jorge Moragas", el asesor de Rajoy en política exterior denuncia que los agentes de la policía autonómica catalana "de nuevo se situaron en la equidistancia" cuando un grupo de independentistas intentaron agredir ayer al secretario general del PP, Ángel Acebes, a la salida de un mitin.
Moragas explica que en Mataró, que define como la "sede 'nacional' de los radicales independentistas profesionales del repudio violento", la campaña popular transcurrió "sin mayores problemas" hasta que un grupo de personas generaron un "clima de violencia e histerismo" para tratar de agredir a Acebes mientras los Mossos miraban para otro lado.
"Tuvo que ser un chaval de Nuevas Generaciones el que jugándose el físico protegiese la salida de Acebes y Piqué de un energúmeno que se lanzaba contra el vehículo buscando la contusión. Es paradójico que un chaval de Nuevas del PP termine protegiendo a un borroka catalán de salir contusionado de un choque contra un coche blindado", reflexiona en el blog.
Moragas asegura que "el ombligo nacionalista está tan lleno de mugre política (3%, Carmel, Macao, Perpignan...) que ante la violación de los derechos civiles termina justificando lo intolerable" cuando en una campaña electoral se intenta agredir a los dirigentes del principal partido de la oposición.
"Nosotros no estamos en política para mamar de la teta del estado, sino para defender unas ideas que nunca se han defendido solas, ni en Missisipi (Martin Luther King), ni en Euskadi (la boda del Kursal) ni en la Alemania de los años 30 (Ana Frank)", dice. "Nosotros seguimos empujando en una batalla por los principios básicos en la que el rédito electoral se convierte en una cuestión tangencial".
En un artículo titulado "La bandera de la libertad", Moragas hace un llamamiento para "romper el corsé de los símbolos que nos imponen y demostrar que la verdadera bandera de la libertad es la bandera constitucional". "Si ellos no la quieren enarbolar con orgullo, nosotros lo haremos sin complejos porque es la bandera de todos", añade.
Denuncia que Zapatero ha organizado un "parchís nacional" en el que España se juega valores como la igualdad y el Estado de Derecho. Asimismo, sostiene que el responsable de "la cacofonía y el ruido ensordecedor de la crispación" es el presidente del Gobierno, de quien comenta que "no es un tonto y nada más", sino "un cínico obsesivo que nos quiere (al PP) arrinconados en la caverna del resentimiento".
Moragas manifiesta que a los de su generación "no nos duele" que otras formaciones políticas traten de colocarles un "sombrero de fachas" porque ese estigma "está ya muy rallado". Por último, con motivo del debut de España en el Mundial de Fútbol, insta a los jugadores de la sección a defender los colores nacionales, como el PP, con "servicio público, sacrificio y una sonrisa en la defensa de la bandera de la libertad".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
A