MORAGAS (PP) COMPARA LA CRISIS EUROPEA CON UN "CASTAÑAZO" DE ALONSO EN FORMULA 1
- Apunta a Rajoy, Sarkozy y Merkel como los futuros protagonistas del "nuevo liderazgo europeo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, comparó hoy la crisis que ha generado en la Unión Europea el rechazo del Tratado Constitucional en Francia y Holanda con un "castañazo" del piloto Fernando Alonso en un Gran Premio de Fórmula 1.
Moragas afirmó, durante una mesa redonda en el Campus de verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que el rechazo de la Constitución Europea en países como Fracia y Holanda se debe a que se ha ido "muy rápido" en el proceso de ratificación.
Siguiendo el símil automovilístico, Moragas aseguró que el "coche" ha quedado muy dañado tras el rechazo constitucional, por lo que no se puede pretender que "Fernando Alonso termine la carrera andando".
En su opinión, la Unión Europea debe "reparar" los desperfectos del vehículo antes de proseguir la carrera de la ampliación. Para ello, manifestó que Europa necesita "nuevos líderes que sepan conectar con los ciudadanos y les devuelvan la confianza".
Moragas señaló al español Mariano Rajoy, al francés Nicolás Sarkozy y la alemana Angela Merkel como los futuros protagonistas de "un nuevo liderazgo europeo".
Incluso, se atrevió a anticipar que Merkel se convertirá "el 18 de septiembre" en la canciller de Alemania y vaticinó que Sarkozy y Rajoy ganarán en los años siguientes las elecciones generales de sus respectivos países.
El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, que compartía mesa con sus homólogos en la CDU alemana y el UMP francés, destacó que la presencia de los asesores de política exterior de Merkel y Sarkozy representa "el principio de una gran amistad" entre estos tres dirigentes europeos.
Por su parte, Alberto Carnero, director del curso organizado por FAES y responsable del Departamento de Relaciones Internacionales de la Presidencia del Gobierno durante el mandato de José María Aznar, presentó a los tres ponentes como los asesores de los "líderes emergentes" de la futura Unión Europea y expresó su deseo de que Rajoy, Sarkozy y Merkel sean capaces de poner en marcha "un nuevo liderazgo europeo".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
PAI