MORAGAS (PP) CALIFICA DE "FORMIDABLE" LA COLABORACIÓN FRANCESA EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
- Cree que Zapatero está rectificando su política antiterrorista "errática" por motivos electorales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, calificó hoy de "formidable" la actuación de Francia y su cooperación con España en la lucha antiterrorista, tras la detención de dos de los etarras que presuntamente asesinaron a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en territorio francés.
Sin embargo, en un acto de presentación de un vídeo de Nuevas Generaciones del PP sobre Cuba, Moragas criticó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya política antiterrorista está "sufriendo un proceso de rectificación por la urgencia electoral", dijo.
Señaló que Zapatero ha estado durante toda la legislatura "confundiendo" a la opinión pública y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lo que se refiere a la lucha contra ETA, y tildó el giro en su política general de "política de maquillaje".
El dirigente del PP recordó que Zapatero fue a hacer campaña a Francia contra el actual presidente de la república, Nicolás Sarkozy, del que destacó es "socio y hermano" del PP, y también aseguró que el presidente español "culpó" del levantamiento en los suburbios de París a Sarkozy, cuando éste era aún ministro del Interior.
Insistió en que las buenas relaciones y los gestos, de cara a la opinión pública, que ahora hace Zapatero son puramente "electoralistas". No obstante, pronosticó que "los abrazos de última hora no van a suponer cambio en la decisión de los españoles" ante las elecciones generales.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
A