EL MOPTMA LLEGA A UN ACUERDO CON 13 AUTONOMIAS PARA REPARTIR LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE COMPLETAN EL PLAN DE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) obtuvo el respaldo de 13 comunidades autónomas para repartir los recursos financieros que las entidades de crédito destinarán a cerrar el Plan de Vivienda 1992/1995, según informó hoy el citado ministero.
Según el MOPTMA, el volumen de recursos extraordinarios que se necesitan para cumplir los acuerdos alcanzados se eleva a un mínimo de 250.000 millones de pesetas que aprobará próximamente el Gobierno.
El acuerdo del ministerio con las comunidades autónomas establece, en primer lugar, que se destine a aquellas comunidades con dificultades de cumplimiento (Madrid, Cantabria y Baleares) los fondos necesarios para alcanzar el cien por cien de los objetivos contemplados en el Plan y que todavia no an logrado.
En segundo lugar, para el resto de la autonomías, se acordó un criterio de distribución en el que se valoran dos variables con idéntica ponderación. La primera tendrá en cuenta el peso relativo de cada comunidad en el conjunto de los objetivos del Plan y la segunda atiende al número de calificaciones pendientes de financiación en cada territorio.
La financiación trata de solucionar el problema creado por el exceso de peticiones presentadas por la mayoría de las comunidades autónomas, ue han superado los objetivos previstos en el Plan antes de finalizar su periodo de vigencia.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1995
R