EL MOPTMA CONFIRMA QUE EXISTEN INDICIOS DE MALVERSACION O COHECHO EN LAS CUENTAS DE EUROTELECOM'90
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) confirmó hoy la existencia de "indicios razonables de la posibl comisión de algún delito de malversación de caudales públicos o cohecho" en las cuentas de Eurotelecom'90.
El departamento que encabeza José Borrell ha remitido hoy al fiscal los primeros resultados sobre la investigación que está realizando respecto a la gestión y contabilidad de Eurotelecom'90.
"El País" publicó la pasada semana una información sobre el presunto cobro de una comisión de 50 millones de pesetas por parte del ex funcionaro de la Secretaría General de Comunicaciones Juan Carlos Beeyto, durante la celebración de Eurotelecom'90.
Al trascender estos datos a la opinión pública, el MOPTMA aseguró que estaba investigando a fondo, a través de su inspección general de servicios, las cuentas de la feria, debido a la existencia de una denuncia formulada por la empresa Decoestudio contra el citado funcionario.
Las actuaciones de la inspección general de servicios del departamento se han centrado en las empresas y personas afectadas, así como en toda la documentación relativa a las centas de Eurotelecom'90 y los procedimientos de contratación pública, con el fin de esclarecer totalmente los hechos.
"Del conjunto de las diligencias llevadas a cabo hasta ahora por el MOPTMA", informó hoy este departamento, "y pese a estar en los inicios de las actuaciones, resultan ya hechos concretos que pueden entenderse como indicios razonables de la posible comisión de algún delito de malversación de caudales públicos o cohecho".
El departamento de José Borrell ha puesto en manos de la autridad fiscal estos resultados, al entender que pudieran derivarse de los mismos responsabilidades añadidas a las puramente administrativas.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
CAA