EL MOPT SE OFRECE A DEPURAR AGUAS RESIDUALES EN MADRID PARA REGAR SUS PRINCIPALES PARQUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Calidad de las Aguas del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) ha ofrecido al Ayuntamiento y al Gobierno regional de Madrid un plan de utiización de aguas procedentes de plantas depuradoras para asegurar el riego de los principales parques de la ciudad.
Esta iniciativa permitirá no emplear recursos hídricos necesarios para el abastecimiento humano y regar los principales parques de Madrid, respetando la prohibición de utilizar aguas potables para estos fines.
Según el MOPT, las depuradoras elegidas permiten el riesgo de los parques más significativos de la ciudad, utilizando tres hm3 anuales, "un porcentaje no significativo del agu tratada, con lo que no disminuye de forma apreciable los caudales depurados y no se altera la capacidad de disolución de los cauces receptores".
El agua destinada al riego sufrirá un tratamiento complementario, especialmente por la ozonización, que permitirá garantizar la calidad sanitaria del agua y de sus cualidades organolépticas.
De conseguirse el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y con el Canal de Isabel II, el ministerio por medio de la Confederación Hidrográfica del Tajo comenzará la jecución de las obras complementarias necesarias, "incluyendo los tratamientos y las infraestructuras de bombeo, transporte y almacenamiento del agua residual depurada".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
EBJ