EL MOPT APORTARA 202 MILLONES PARA LA REHABILITACION DEL EDIFICIO DEL PALAU DE LA MUSICA DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se ha comprometido a aportar la cantidad de 202.400.000 pesetas entre 1993 y 1996 para larehabilitación parcial del edificio del Palau de la Música de Barcelona.

El recinto, construido entre 1904 y 1908 según diseño de Lluís Doménech i Montaner, por iniciativa del Orfeó Catalá, representa una muestra singular de la arquitectura modernista de principios de siglo.

El Consorcio del Palau, integrado por el Orfeó Catalá, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación Provincial, tiene ya en marcha una serie de actuaciones para acondicionar arquitectónica y tecnolgicamente el recinto.

Dada la envergadura del presupuesto de inversión necesario para ejecutar las obras de rehabilitación, encargada al arquitecto Oscar Tusquets, para convertir el edificio en un auditorio moderno, el propio Consorcio solicitó la colaboración del MOPT.

Una comisión técnica de seguimiento de las actuaciones, compuesta por dos miembros del ministerio y dos del consorcio, se encargará de garantizar el desarrollo del convenio a través de reuniones paritarias cada trimestre para valoar las actuaciones.

Entre las obras de remodelación realizadas hasta ahora figuran la instalación de aire acondicionado, circuito cerrado de televisión, equipos de traducción simultánea y la informatización del sistema de venta de localidades.

El objetivo es convertir el recinto en un local multidisciplinar, que permita utilizarlo, aparte de todo tipo de conciertos y actividades relacionadas con la música, como centro de convenciones, conferencias, exposiciones y actos sociales.

Para ampliarel espacio del que disponía la planta original del Palau y permitir así disponer de espacio para nuevas instalaciones necesarias, las obras han absorbido veinte metros de una iglesia anexa, para lo cual el consorcio llegó a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas, por el que se comprometían a restaurar el templo.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
J