EL MOPT ABRIRA ESTE MES 300 NUEVOS KILOMETROS DE AUTOVIA EN TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) abrirá hasta finales delpresente mes de julio 300 nuevos kilómetros de autovía en toda España, dentro de su programa de terminación de obras previo al éxodo vacional del mes de agosto.
Fuentes del MOPT indicaron que estos nuevos tramos de autovía forman parte de los cerca de 1.000 kilómetros que el Gobierno tiene previsto concluir en 1992, con una inversión aproximada de 100.000 millones de pesetas, y de los que casi 800 estarán abiertos al tráfico antes de agosto.
Entre las actuaciones del Plan de Carreteras terminadasen el presente mes de julio figura la conclusión de los tramos de autovía Tarancón-Honrubia, Honrubia-La Roda y Albacete-Almansa dentro de la denominada Autovía de Levante, a la que sólo le faltan las variantes de Tarancón, Arganda y Perales de Tajuña.
También se terminarán en el presente mes el trayecto de la Autovía de Extremadura entre Navalcarnero y Talavera y, en la Madrid-Burgos, los tramos Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Venturada-La Cabrera y Aranda de Duero-Lerma.
En Valencia, se erminará el cierre de la circunvalación a la capital levantina, dotándola de nuevo acceso al aeropuerto de Manises y un enlace entre las carreteras N-234 y N-340 a la altura de Sagunto.
A su vez, el MOPT terminará las variantes de Colindres y Solares, pertenecientes a la Autovía del Cantábrico, al menos en lo que a una calzada en cada sentido se refiere, dejando para los restantes meses del año la conclusión final de la obra. Esta medida se ha tomado con el fin de evitar el paso por ambas poblaciones el tráfico turístico.
Otras actuaciones en medio urbano que también se concluirán en julio son las relativas al acceso norte de la ciudad de Gerona, la Ronda este de León, la variante de Palencia y Puertollano y la circunvalación de Cuenca.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1992
G