EL MOPT ABRIRA CIEN KILOMETROS DE AUTOVIA EN JULIO PARA FACILITAR EL EXODO VACACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tiene previsto abrir al tráfico 103 kilómetros de autovía en los meses de junio y julio, para facilitar el éxodo vacacional, con una inversión que asciende a 61.000 millones de pesetas.

Según informó hoy el OPT, el primer tramo, de 5 kilómetros, entre Cartagena y La Manga (un destino de la Comunidad de Murcia muy concurrido en vacaciones) funcionará desde finales de junio. La inversión superará los 1.000 millones de pesetas.

Los restantes 97 kilómetros se abrirán a lo largo de julio, en Andalucía, Murcia, Extremadura, Asturias, y Castilla y León, con una inversión de alrededor de 60.000 millones de pesetas, además del puente internacional sobre el río Miño, en Pontevedra.

Entre los tramos de autovíaque comenzarán a funcionar en julio figuran las variantes de Estepona y Marbella, de 7 y 9 kilómetros de longitud, respectivamente. Supondrán una mejoría sustancial del tráfico, altamente congestionado en verano en esta zona costera.

También se pondrán en marcha 49 kilómetros entre Alhama de Murcia y Puerto Lumbreras, en Murcia; 14,3 kilómetros entre Navalmoral de la Mata y Almaraz, en Extremadura; sendos tramos de 11 kilómetros entre Las Segadas y Baiña, y de 3,4 kilómetros entre esta Baiña y Mieres,en Asturias; y 4 kilómetros entre Paradores y Benavente (Zamora).

Por último, en Galicia se pondrá en servicio, a mediados de julio, el nuevo puente internacional sobre el río Miño, que conecta las localidades de Tuy (España) y Valença (Portugal).

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
M