MOODY'S REVISA AL ALZA SU OPINION SOBRE BANESTO COMO PASO PREVIO PARA ELEVAR SU RATING

MADRID
SERVIMEDIA

Laagencia americana de calificación crediticia Moody's ha revisado al alza su opinión sobre Banesto, que pasa de "estable" a "positivo". Este paso es previo a la revisión definitiva del rating e indica una predisposición positiva por parte de la agencia calificadora.

El rating actual de Banesto es "A2" para el largo plazo, "P-1" para el corto plazo, y "C" en cuanto a su fortaleza financiera.

La calificación "C" supone una "buena fortaleza financiera", pero no alcanzan las posiciones "B" y "A", las ue se otorga a las mayores instituciones con una fuerte capacidad de competir y crecer en sus mercados.

La nueva situación que Moody's ha comunicado sobre Banesto se basa en el reconocimiento de los esfuerzos de saneamiento realizados por el equipo de Alfredo Sáenz, que está suponiendo un crecimiento de la solvencia y la fortaleza financiera.

El rating concedido por Moody's a Banesto ha experimentado grandes cambios en los últimos años, como consecuencia de la crisis que atravesó esta entidad finnciera y que llevó a su intervención por parte del Banco de España en diciembre de 1993.

Desde ese momento, el rating para el largo plazo fue descendiendo desde "Aa3", a A1 primero, luego "A2" y finalmente en marzo de 1994 a "A3".

Sin embargo, una vez que el Banco Santander se hizo cargo del banco, la agencia americana elevó de nuevo un escalón el rating al "A2", en el que actualmente se encuentra.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
JCV