MOODY'S REBAJA EL RATING DE LA GENERALITAT D CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de calificación norteamericana Moody's ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de la Generalitat de Cataluña, que ha pasado desde Aa2 para situarse en A1, por el incremento del peso de la deuda, según informó hoy la propia empresa.

A juicio de Moody's, el déficit público de Cataluña, que aumentó fuertemente en 1993, "ha excedido contundentemente los objetivos previstos en el Plan de Convergencia en 1992". Además, en su opinión no seha aplicado una política adecuada de contención del gasto.

Moody's cree que la carga de la deuda seguirá aumentando a medio plazo, ya que "es incierto si el Gobierno de la Generalitat será capaz de aplicar los cambios suficientes para modificar estas tendencias". Además, aunque el déficit presupuestario catalán parece amainar, será "dificultoso" ajustar sus planteamientos económicos a los del resto de España.

No obstante, la agencia norteamericana reconoce que Cataluña es la región económicamentemás desarrollada, con un PIB que representa alrededor del 20 por ciento del total español.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
L