MOODY'S REBAJA LA CALIFICACION DE LA DEUDA A LARGO DEL BCH Y MANTIENE LA DE A CORTO, POR SU ELEVADA MOROSIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Moody's rebajó hoy la calificación de la deuda a largo plazo del Banco Central Hispanoamerciano, que pasa del 'rating' A1 a A2, como consecuencia de su elevada morosidad, según informó hoy la agencia internacional de calificación.
No obstante, Moody's mantiene la calificación de sus depósitos a corto plazo y del papel comercial, que se mantiene como Prime-1. La agencia de calificación anunció hace un mes que iba a revisar la deuda del banco.
El análisis d la agencia norteamericana cifra el volumen de negocio afectado por morosidad en 345.000 millones de pesetas.
Según Moodys, "la bajada de grado refleja la pobre calidad de sus activos y débil rentabilidad", al tiempo que augura la necesidad de nuevas provisiones.
A su juicio, el BCH ha mantenido con fuerza sus ingresos en 1993, pero la su capacidad para cubrir las altas provisiones que necesita con ganacias se ha deteriorado, como consecuencia de la alta competitividad de la banca española en losúltimos tiempos, con fuertes rebajas en los tipos de los préstamos.
No obstante, la agencia reconoce que el banco tiene una fuerte representación en el mercado doméstico, así como sus esfuerzos para reducir los costes operativos del banco y vender sus empresas filiales industriales.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
L