MOODY'S NO PREVE CAMBIAR SU CALIFICACION E SANTANDER Y BCH

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia Moody's mantiene un "outlook" (perspectiva) estable para el Banco Santander y el BCH, y no tiene previsto rebajar sus calificaciones actuales como consecuencia de los riesgos contraidos en Latinoamérica.

Fuentes de Moody's señalaron hoy a Servimedia que la decisión de poner bajo vigilancia las calificaciones del BBV por sus riesgos latinoamericanos no se extenderá por el momento al Santander y el BCH, entidades que también tienen interess en la zona.

Las mismas fuentes precisaron que Moody's otorga actualmente al Banco Santander unas calificaciones de solvencia inferiores a las del BBV y que las BCH están por debajo de las reconocidas a la entidad que dirige Emilio Botín.

Añadieron que el BCH tiene una inversión mucho menor en Latinoamérica que el BBV y el Santander, por lo que también su riesgo es más bajo.

Por otra parte, Moody's difundió hoy un informe sobre la presencia de bancos españoles en Latinoamérica, en el que detaca que el BBV y el Santander están ya entre las instituciones financieras con mayor presencia en esa área.

La agencia de calificación de riesgos destaca la estrategia seguida por los bancos españoles de ofrecer productos atractivos e innovadores, que la competencia local tiene grandes dificultades para igualar, así como la ventaja comparativa que supone para las entidades de España la comunidad del idioma.

No obstante, agrega que no es de sorprender que los mayores rendimientos obtenidos en Latnoamérica vayan unidos a mayores riesgos, ya que ahora "una significativa cuota de los ingresos de Santander y BBV están basados en mercados inherentemente más arriesgados y volátiles".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1998
M