MOODY'S MANTIENE LA TENDENCIA "NEGATIVA" DE BBV Y BCH EN SU ULTIMO INFORME TRIMESTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En su último boletín trimestral, correspondiente al mes de junio, la agencia de rating Moody's mantiene la tendencia (el llamado rating out-look) "negativa" para las entidades Banco Bilbao Vizcaya (BCH) y Banco Central Hispano (BCH).
El rating "out-look" mide la evolución de una entidad, no su capacidad de riesgo y su solvencia, que responden al rating propiamente dicho. Con el "out look" se pretende resumir la evolución de la entidad, su tendencia. En este apartado, Moody otroga tes calificaciones: positiva, negativa o estable.
El Santander de Emilio Botín se ha "librado" de una tendencia negativa, al estar sometido a revisión, a la baja, tras la adquisición de Banesto. Una revisión que la entidad pretende hacer pública el prçóximo mes de agosto.
En la misma situación se encuentra Banesto, también sometido a revisión de calificación, sólo que, al revés que su casa matríz, en esta caso revisión al alza.
El resto de bancos y cajas españoles calificados por Moody's mantenen un "out look" estable.
Por lo que respecta a las calificaciones, (a largo plazo, que es la más representativa), y de mejor a peor, Moody's tiene catalogados así a los bancos españoles que califica: Caja de Madrid, AA2 (la tercera calificación posible); BBV, AA2; Santander AA2 (aunque pendiente de revisión a la baja); Banco Exterior, AA3; Banco de Sabadell, A1; Central Hispano, A2 y Banesto A3.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
J