MOODY'S MANTIENE LA TENDENCIA "NEGATIVA" DE BBV Y BCH EN SU ULTIMO INFORME TRIMESTRAL

MADRID
SERVIMEDIA

En su último boletín trimestral, correspondiente al mes de junio, la agencia de rating Moody's mantiene la tendencia (el llamado rating out-look) "negativa" para las entidades Banco Bilbao Vizcaya (BCH) y Banco Central Hispano (BCH).

El rating "out-look" mide la evolución de una entidad, no su capacidad de riesgo y su solvencia, que responden al rating propiamente dicho. Con el "out look" se pretende resumir la evolución de la entidad, su tendencia. En este apartado, Moody otroga tes calificaciones: positiva, negativa o estable.

El Santander de Emilio Botín se ha "librado" de una tendencia negativa, al estar sometido a revisión, a la baja, tras la adquisición de Banesto. Una revisión que la entidad pretende hacer pública el prçóximo mes de agosto.

En la misma situación se encuentra Banesto, también sometido a revisión de calificación, sólo que, al revés que su casa matríz, en esta caso revisión al alza.

El resto de bancos y cajas españoles calificados por Moody's mantenen un "out look" estable.

Por lo que respecta a las calificaciones, (a largo plazo, que es la más representativa), y de mejor a peor, Moody's tiene catalogados así a los bancos españoles que califica: Caja de Madrid, AA2 (la tercera calificación posible); BBV, AA2; Santander AA2 (aunque pendiente de revisión a la baja); Banco Exterior, AA3; Banco de Sabadell, A1; Central Hispano, A2 y Banesto A3.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
J