MOODY'S MANTIENE SU CALIFICACION SOBRE ESPAÑA EN EL NIVEL MAXIMO

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia Moody's ha mantenido el "rating" que otorga al Reino de España en su máximonivel (Aaa) y, además, le ha asignado una perspectiva de "estable", lo que no hace previsible que se produzcan cambios en esta calificación.

Moody's destaca la "continuada mejora de la posición fiscal" del Estado español, y en concreto "la combinación del control sobre el gasto y las medidas de desregulación económica que han permitido que el déficit se reduzca desde el 6,7% de 1995 a una posición de práctico equilibrio en 2001 y 2002".

También recalcó el "buen" comportamiento presupuestario en rlación al resto de países de la zona euro, así como las reglas y procedimientos presupuestarios (plasmados en Ley de Estabilidad Presupuestaria). Eso debe contribuir a hacer sostenible el equilibrio presupuestario en el futuro y a "facilitar una disminución de la ratio de la Deuda Pública sobre el PIB, aún en periodos de desaceleración económica".

La agencia de calificación también subrayó las "prudentes" políticas fiscales y de gestión macroeconómica, las reformas en el mercado laboral, así como "un ontinuado proceso de convergencia con la renta media de la zona euro a pesar del entorno de debilidad económica global".

Moody's estimó que en el año 2003 la economía española elevará su crecimiento hasta el 2,5% del PIB, mientras que la tasa de crecimiento de los precios (IPC) se moderará hasta el 3,1%.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2003
D