MOODY'S ASIGNA LA MEJOR CALIDAD A TRES FONDOS DE INVERSION DEL BANCO SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia internacional Moody's ha asignado una calificación Aaa, la más alta, a tres fondos del inversión en activos del mercado monetario (FIAMM) del Banco de Santander, según informó la propia sociedad calificadora.
En concreto, los fondos son el Superfondo Santander Monetario, el Superfondo Santander y el Santander Dinero Fondtesoro, gestinados por la filial del Santander, Gesbasander. La agencia ha considerado la sistemas de contratación, auditoría y vigilancia mantenidos por los gestores y el hecho de que Gesbansander tenga una larga experiencia en la gestión de activos.
Estos fondos son de inversión en activos del mercado monetarios españoles (FIAMM) con carácter abierto, que proporcionan a los que los contrata una inversión a corto plazo con un rendimiento estable, asegurando a su vez la liquidez de los activos. El activo total de os tres fondos es de algo más de medio billón de pesetas.
Superfondo Santander Monetario invierte principalmente en letras del Tesoro, pagarés de empresa y pactos de recompra con interés más elevado que las propias letras; Superfondo Santander tiene por objetivo conseguir una rentabilidad estable invirtiendo en letras y pagarés de empresa; y Santander Dinero Fondtesoro invierte al menos el 95 por ciento de sus activos en deuda del Estado a corto plazo.
En este caso, las calificaciones de Moody's iden la calidad y solvencia de los fondos de inversión, pero no suponen ningún juicio sobre las plusvalías o rentabilidades de dichos instrumentos de inversión.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
L