MOODY' OTORGA LA MAXIMA CALIFICACION A RENFE PARA SUS EMISIONES FINANCIERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia internacional Moody's ha otorgado a Renfe su máxima calificación para las emisiones de deuda financiera que realiza la compañía ferroviaria española.
Según ha informado la empresa que preside Mercé Sala, la calificación de emisiones financieras a corto otorgada por Moody's será desde ahora el Prime-1, título con el que la agencia destaca la "capacidad superior de devolver puntualmente su compromisos de deuda emitida en un plazo inferior a un año". Para las emisiones a largo ha otorgado el nivel Aa1.
Para Moody's, las emisiones a corto de Renfe cumplen una serie de características que dejan traslucir la más alta solvencia de estos títulos, reflejando la posición de liderazgo de la empresa en sectores sólidos y las altas tasas de retorno en los fondos empleados, entre otros factores.
Desde hace dos años, Renfe viene aplicando una política de renegociación y abaratamiento de sus cotes financieros mediante la sustitución de las emisiones a corto plazo por otras a largo, y que se caracteriza por la prima de estas últimas operaciones, lo que le está permitiendo obtener tipos de interés más ventajosos.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
G