MOOD'S ADVIERTE QUE LOS BANCOS PEQUEÑOS PUEDEN VER ALTERADOS SUS "RATINGS" EN LOS PROXIMOS AÑOS POR LA CRECIENTE C0MPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia americana de calificación crediticia Moody's afirma en un informe sobre la banca española que "aunque la banca española está a cubierto respecto a sus fundamentos", en los próximos años se producirán "distinciones cualitativas" y "modificaciones en los ratings", especialmente entre los bancos más pequeños.
Estas modificaciones en los 'raings' "reflejarán las diferencias entre los bancos a la hora de adaptarse satisfactoriamente a un entorno crecientemente competitivo, tanto en el mercado doméstico como en los mercados exteriores", según afirma la autora del informe, María Cabanyes.
Según la agencia americana, los bancos grandes disponen de una fuerte capitalización, unas provisiones prudentes y un aceptable margen financiero. Sin embargo, deberán enfrentarse a una estructura costosa, un entorno de tipos de interés bajos y una competecia fuerte.
Como consecuencia de todo ello, Moody's prevé que la banca española quiera ampliar su presencia en el extranjero y que se intensifiquen las compras de bancos en otros países, en especial en Latinoamérica.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
JCV