MONUMENTOS. PARADORES INVIERTE 470 MILLONES EN LA RESTAURACION DEL CASTILLO DE CARDONA (BARCELONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La red de Paradores de Turismo invertirá 470 millones e pesetas en las obras de reacondicionamiento que se están realizando en el Parador Castillo de Cardona (Barcelona), un monumento considerado baluarte histórico del catalanismo.
Las obras de reforma, que se encuentran en la primera fase del proyecto, se enmarcan dentro del objetivo perseguido por Paradores para contribuir a la preservación y mantenimiento del patrimonio histórico artístico.
Gracias al convenio que Paradores tiene suscrito con el Ministerio de Cultura, el castillo de Cardona contaá con una biblioteca que lo consolidará como centro cultural de la zona, junto a las exposiciones, conciertos y espectáculos de danza programados para el parador.
Reconstruido en el año 886 por Wilfredo el Velloso, el castillo de Cardona está considerado como uno de los monumentos emblemáticos del patrimonio cultural de Barcelona. Dentro del recinto del parador se encuentran la Torre Minyona y la Colegiata de San Vicente, de estilo románico catalán.
Las obras de rehabilitación del Castillo de Carona, de 62.000 metros cuadrados de superficie, están a cargo del arquitecto Juan Miguel León.
Los paradores de Cataluña servirán como soporte para una ruta de exposiciones itinerantes de artistas plásticos, una iniciativa que pretende potenciar la oferta cultural que Paradores quiere implantar en todos sus establecimientos.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
J