MONUMENTAL ATASCO EN MADRID POR UNA CONCENTRACION DE AUTOBUSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias decenas de autobuses de empresas dedicadas al transporte escolar y de trabajadores se manifestaron hoy ante la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, como ya hicieron la pasada semana, en protesta por la legislación de Uso Especialpromulgada por este organismo en octubre del pasado año.
Los propietarios de los autobuses, convocados por la patronal Asintra, habían anunciado que repetirían el acto de protesta realizado el pasado jueves todos los martes, miércoles y jueves, durante el periodo de tiempo en el que no tienen que realizar el transporte de los escolares y trabajadores.
Los vehículos efectuaron un recorrido de protesta por las calles de Orense -donde se encuentra la Consejería de Transportes-, Sor Angela de la Cruz Capitán Haya y el paseo de la Castellana, lo que provocó grandes atascos durante toda la mañana en las principales arterias de la capital.
La normativa promulgada por la Consejería de Transportes pretende regular los contratos de colaboración entre empresas, con el fin de poner unos límites a las subcontrataciones. Sin embargo, a juicio de Asintra, la resolución limita la libertad de las empresas.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
S