MONTSERRAT COMAS ASEGURA QUE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ES CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Observatorio de la Violencia Doméstica, que depende del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montserrat Comas, aseguró hoy que, en su opinión, la Ley Integral contra la Violencia de Género es "constitucional".
El Tribunal Constitucional admitió hoy a trámite una cuestión de inconstitucionalidad planteada por un juzgado de Valladolid en relación con la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género por una posible vulneración del artículo de la Carta Magna que establece la igualdad de todos los españoles ante la ley.
"Lo primero que quiero decir en relación con la cuestión de inconstitucionalidad planteada por un juez de Valladolid y que hoy ha sido admitida a trámite es que no es la primera. Hay una decena de cuestiones presentadas. El Tribunal Constitucional se obliga a estudiar la cuestión planteada, pero quiero recordar que aún no se ha pronunciado", afirmó Comas a Servimedia.
Según Comas lo que la Ley plantea es un "derecho desigual igualitario entre hombres y mujeres para que expiren las desigualdades que en la actualidad existen entre hombres y mujeres en la sociedad española. Mi opinión como jurista es que el espíritu general de la Ley contra la Violencia de Género se ajusta a la Constitución porque se prescribe un trato desigual en el establecimiento de penas para maltratadores por la situación de desigualdad que sufren las mujeres".
Comas recordó que, en cualquier caso, la última palabra sobre esta cuestión la tiene el Tribunal Constitucional. "Espero que dictamine al respecto en el año 2007", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2006
A