MONTSERRAT CABALLE ABANDONA LA UNIDAD CORONARIA DE LA CLINICA CORACHAN Y PODRIA DEJAR EL CENTRO EN 2 DIAS SI EVOLUCIONA BIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La soprano Montserrat Caballé fue trasladada este mediodía desde la unidad coronaria hasta una habitación de planta dela clínica Corachán de Barcelona después de que las pruebas que le han realizado hasta ahora descartan que sufra una afección cardiaca grave.
Según explicó hoy el director del centro, Jordi Trias de Bes, la soprano, que ingresó ayer en el hospital, podría abandonarlo dentro de dos días.
Trias de Bes aseguró que Caballé había pasado la noche tranquila y que, aunque "la impresión diagnóstica de ayer es la que vale también hoy", la posibilidad de que padezca una enfermedad coronaria de más gravedad a se ha reducido. No obstante, dijo que hoy le seguirían haciendo más pruebas.
A su juicio, si la evolución de la paciente sigue siendo normal podría dejar el centro de aquí a 24 o 36 horas para hacer unos días derposo en su domicilio, ya que esta dolencia le obligará a reducir su actividad, al menos durante los primeros días.
Montserrat Caballé, de 60 años, ingresó ayer a las 8.30 de la mañana en la clínica Corachán después de notar molestias en el brazo y hombro izquierdos.
El médico que l atiende indicó ayer que ésta es la primera vez que la soprano sufre una dolencia cardíaca, a pesar de que a lo largo de su vida ha padecido numerosas intervenciones quirúrgicas y un tumor cerebral.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
C