MONTORO TILDA DE "LAMENTABLE" LA DECISION DEL PSOE DE EXPEDIENTAR A LOS PRESIDENTES DE LAS DOS CAJAS ANDALUZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, calificó hoy de "lamentable" la decisión del PSOE de expedientar a los presidentes de las cajas El Monte y San Fernando, Isidoro Beneroso y José Manuel López Benjume, respectivamente, por no acatar las decisiones de la formación política sobre la renovación de los órganos de gobierno de ambas entidades.
Montoro, que hizo estas declaraciones tras su intervención en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), indicó que se trata de "una situación lamentable" que se confunda "la militancia política con la presidencia" en entidades financieras.
El ministro de Hacienda indicó que "ayer asistí a uno de esos espectáculos que creía que era insperable en este país", y señaló que, o frenamos este tipo de situaciones, "o estamos perjudicando a una parte del sector crediticio español que no puede estar condicionado por la política".
En este sentido, Cristóbal Montoro manifestó que los presidentes de las cajas de ahorro "no pueden estar ahí por su militancia", y si es así, "nos hemos equivocado".
"La política puede estar en las cajas de ahorro, pero sin pasar unos límites, y éstos no pueden sobrepasarse en ningún momento", porque no puede ominar la política la evolución de las cajas de ahorro.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2001
D