MONTORO REPROCHA A FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ SU "ALARMISMO" Y LE PIDE MÁS "SOSIEGO" EN SUS PROPUESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Popular, Cristóbal Montoro, reprochó hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que haga propuestas "cuasi alarmistas" sobre la reforma del mercado de trabajo para afrontar la crisis económica y le pidió más "sosiego".
Ante la más profunda "recesión de la historia de las empresas" en España, el PP pide a Fernández Ordóñez"propuestas sensatas" para "modernizar" las relaciones laborales y no declaraciones que socavan aún más la confianza de los ciudadanos.
"Las instituciones", dijo el responsable popular en el Congreso, "están para cuando se las necesita" y "ahora es cuando (el Banco de España) tiene que mostrar su fiabilidad".
Si no fue capaz de anticipar el calado de la crisis económica, criticó Montoro, no es hora de diluir el "crédito" de la institución emitiendo "propuestas" que "inquietan" a la ciudadanía.
Frente a la actitud del regente del Banco de España, el PP aboga por "no lanzar recetas que infundan más desconfianza en la población, sino más bien pactar una reforma laboral que "auspicie el nacimiento de un nuevo contrato de trabajo" que contemple "bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social e incluso bonificaciones tributarias", y que esté pactado con los agentes sociales.
A juicio de este diputado del PP, España atraviesa la crisis "más intensa y más destructora de empleo" de su historia,
Ante las palabras del responsable del Banco de España, Montoro indicó que "el culpable" de la actual situación es un "sistema productivo que de una tacada se lleva por delante cientos de miles de empleos, algo que no ocurre en el resto de los países del mundo".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
B