MONTORO: "EL PSOE TIENE UNAS GANAS DE INTERVENCIONISMO QUE NO SE SUJETAN Y SE LES NOTA DEMASIADO"

- En respuesta a la intención de Simancas de hacerse con la dirección de Caja Madrid y el respaldo de Jordi Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que "el PSOE tiene unas ganas de intervencionismo que no se sujetan y se les nota demasiado".

En un encuentro con la Asociación Española de Directios, el titular de Hacienda respondió así a las intenciones del futuro presidente de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, de cambiar la dirección de Caja Madrid, propuesta en la que ha sido respaldado por el secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla.

Para Montoro, el debate sobre los altos cargos de las empresas privatizadas y otros tipo de entidades privadas no tiene sentido, cuando se ha llegado ya a un nivel muy alto de liberalización de todos los sectores, y sólo denota el interé del PSOE por intervenir en las empresas.

Por ello, tachó de "desafortunada" la propuesta de Jordi Sevilla de cambiar la dirección de todas las empresas privatizadas y le recordó que hay presidentes que ya han cambiado y otros que mantienen el puesto en que estaban cuando la empresa era pública, pero que esto es lo que sucede habitualmente en la empresa privada.

Para Montoro, lo mejor en estos casos es que los políticos "estemos callados", ya que se trata de asuntos de la empresa privada y, manteiendo el silencio "no nos equivocamos", aconsejó a Jordi Sevilla.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
C