MONTORO NO TIENE ENCARGOS "CONCRETOS" PARA PIZARRO Y COSTA, PERO DICE QUE EN EL ÁREA ECONÓMICA HAY "TRABAJO PARA DAR Y TOMAR"
- Recuerda que Pizarro "es nuevo en la plaza" y otros ya se han sentado otras veces en los escaños del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, confesó hoy que aún no hay ninguna responsabilidad "concreta" para Juan Costa y Manuel Pizarro, pero aseguró que en su "macroárea" hay trabajo "para dar y tomar, y todos los miembros del grupo están invitados".
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por el papel que desempeñarán dos de los "fichajes" económicos del PP, Montoro indicó que en Economía hay que "repartir juego", porque será uno de "los grandes asunto de la legislatura".
Montoro subrayó que se trata de un trabajo "enormemente complejo, porque hoy nos ha tocado criticar al Gobierno, pero vamos a poner alternativas a la acción del Gobierno, promover la solución, que la salida de la crisis se haga por un camino diferente".
En esta tarea, aseguró que tanto Costa como Pizarro van a "colaborar positivamente, habida cuenta de la experiencia acumulada que tienen tanto en la vida pública como privada", aunque de momento no hay ninguna responsabilidad "concreta" para ellos, porque el grupo está todavía "en la fase de definición de las áreas de trabajo".
"Lo único concreto es un servidor y las dos personas que me acompañan, miembros de la dirección del grupo parlamentario encargados de estos asuntos", dijo en referencia a Fátima Báñez y Álvaro Nadal, miembros del equipo económico del grupo parlamentario dirigido por el ex ministro de Hacienda.
Montoro explicó que ha mantenido un encuentro "normal" con Pizarro, con quien ha "cruzado la opinión con toda la naturalidad", y ha constatado su "disposición" a colaborar, porque "somos compañeros de escaño".
El portavoz económico del PP en el Congreso aprovechó para recordar que el ex presidente de Endesa "es nuevo en la plaza, es la primera vez que llega y se sienta en estos escaños; otros ya lo hemos hecho".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
CAA