MONTORO NIEGA QUE LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA ATENTE CONTRA LA INDEPENDENCIA DE LAS CAA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la Ley de Estabilidad Presupuestaria por la que se obliga a las comunidades autónomas a elaborar sus cuentas sobre el principio del equilibrio no vulnera la independencia legislativa de ninguna región y mucho menos la del País Vasco y Navarra, que gozan de un regímenes económicos especiales.

Montoro contestó así a un pregunta del portavoz de Economía del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, quien acusó al Gobirno de poner en marcha una ley "incostitucional" que "cercena" el autogobierno de las comunidades autónomas, especialmente el País Vasco, por lo que le pidió que la retirara."El PNV se lo agradecerá", dijo.

A esta propuesta, Montoro contestó rotundo que el Gobierno no retirará la citada ley. "El Gobierno no va a dar motivos para que agradezca nada el PNV", espetó el titular de Hacienda al portavoz peneuvista.

Para Montoro, la Ley de Estabilidad Presupuestaria no vulnera ninguna competencia autonóica y "sólo" establece la obligación para todos de presentar presupuestos equilibrados. "No es una intromisión en la política", finalizó.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2001
C