MONTORO DICE QUE SOLBES HEREDA LA MITAD DE PROBLEMAS DE LOS QUE DEJÓ EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, considera que Pedro Solbes, próximo vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, heredará la mitad de los problemas que dejó en 1996, cuando el PP llegó al poder.
Montro, que participó anoche en un acto público en Madrid, respondía de este modo a unas declaraciones previas de Solbes, quien horas antes había afirmado que el desempleo, la precariedad laboral y el problema de la vivienda son las tres grandes carencias económicas de España.
Para Montoro, los problemas que hereda Solbes son "exactamente la mitad" de los que él mismo dejó cuando salió del Gobierno en 1996. "Todavía tenemos una tasa de paro muy elevada, todavía hay inestabilidad en el mercado de trabajo, ero ahí están los 4,3 millones de empleos creados desde 1996", afirmó el ministro en funciones.
"Ahí están saneadas las cuentas públicas, lo que ha permitido el crecimiento económico, y ahí están las reformas tributarias, que el PSOE nunca hizo en sus años de gobierno", añadió.
Para el titular de Hacienda en funciones, el nuevo Gobierno socialista debe perseverar en estas políticas, que son las que "han permitido a España crecer y crear empleo" y situarse a la cabeza de la UE en estas materias. Montoro confió en que los socialistas hagan las reformas estructurales que necesita la economía española y "lleven adelante una política de presupuesto saneado como la que ha hecho el PP".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2004
4