MONTORO DICE QUE LA NUEVA LEY DEL SUELO PERMITIRA QUE SE PAGUE MENOS POR EL SUELO Y LA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, aseguró hoy en Barcelona que el objetivo de la nueva Ley del Suelo es conseguir que "dejen de pagarse unos precios excesivos" tanto por el suelo como por las viviendas.
Montoro, que clausuró en laCiudad Condal unas jornadas sobre el sector inmobiliario, reiteró que la aplicación de esta nueva ley prevé que todo el suelo existente, excepto el protegido, se convierta en edificable.
El secretado de Estado de Economía afirmó que dicha ley no afectará a las competencias actuales de los ayuntamientos y comunidades autónomas, aunque todavía se encuentra pendiente de resolución una sentencia del Tribunal Constitucional que debe delimitar las competencias de cada administración en materia de suelo.
Por su parte, el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Artur Mas, cuestionó la posibilidad de que todo el terreno protegido sea urbanizable, ya que, en su opinión, eso perjudicaría todo lo que se ha logrado en los últimos años en materia urbanística.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1997
C