MONTORO DICE QUE LA LEY PONDRÁ EN PELIGRO LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA DEL FUTURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro dijo hoy que la puesta en marcha de la Ley de Igualdad tendrá un coste "tan elevado" que puede poner en peligro la estabilidad financiera de las cuentas públicas de España en el futuro.
Montoro, que participó hoy en Madrid en la Conferencia sobre Economía y Política Social organizada por el PP, explicó en rueda de prensa que el gasto que tendrá el desarrollo de esta norma "hoy se puede pagar, pero ya veremos mañana".
En su opinión, el Gobierno está tratando de manera "frívola" la financiación de esta ley. "La cuestión no es que hoy la podamos pagar, que con el actual ritmo de ingresos sí es posible, sino lo que pueda pasar en el futuro", insistió Montoro.
Por ello, el ex ministro de Hacienda vaticinó que "las cuentas no le van a cuadrar en el futuro al Gobierno", al tiempo que lamentó que no esté sabiendo aprovechar el "altísimo" nivel de ingresos tributarios.
Para evitar estos riesgos, Montoro recomendó al Gobierno contar con un superávit presupuestario más elevado. "Que el Gobierno socialista presuma de superávit me parece muy bien, pero creo que este superávit no es suficiente y no está en consononcia con la situación de la economía española", sentenció.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
F