CUEVAS

MONTORO DICE QUE CON CUEVAS "SE EXTINGUE UNO DE LOS PILARES PERSONALES" DE LA TRANSICIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, expresó hoy su pesar por el fallecimiento del ex presidente de la CEOE, José María Cuevas, con quien "se extingue uno de los pilares personales" de la transición y de la "vertebración social" de España.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Montoro lamentó que se trata de una "gran pérdida", puesto que Cuevas fue "uno de los artífices de la España de la transición política" como fundador de la patronal.

A su juicio, contribuyó a ayudar a todos los ciudadanos a "realizar una transición política en libertad", a crear una "sociedad de entendimiento, de progreso económico, de empleo y de modernización".

Insistió en que la CEOE es "una organización ejemplo de vertebración social para todo el mundo desarrollado", y destacó que las ideas de Cuevas sobre la importancia de los emprendedores y la modernización de España han llevado, al ser aplicadas a las políticas, a importantes niveles de renta y empleo.

"Nos ha dejado el mejor legado que una persona puede dejar, el espíritu y el ánimo de trabajo, y unas ideas implantadas" que ya se han convertido en un "lugar común" para la mayoría de la sociedad y que si siguen fructificando llevarán a nuevas cotas de prosperidad, añadió.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
CAA