MONTORO DESTACA LA VALIA PROFESIONAL DE LOS NUEVOS ALTOS CARGOS DESIGNADOS EN SU DEPARTAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó hoy la valía profesional de los nuevos altos cargos de su departamento: el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo; el direcor de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Salvador Ruíz Gallud; y el director general de Tributos, Miguel Angel Sánchez.
Durante el acto de toma de posesión de estos nuevos cargos, que tuvo lugar hoy en Madrid, Montoro, que dijo que esta es una renovación de cargos "desde la continuidad", puso de relieve que un país es fuerte si tiene instituciones fuertes, sólidas y asentadas en la confianza de sus ciudadanos.
Aseguró que las personas que hoy han tomado posesión de su cargo "son odas ellas personas de un acreditado curriculum dentro de la propia Administración Pública, son servidores públicos, son funcionarios altamente cualificados, y son personas que, además, acumulan una larga experiencia anterior, que, sin duda alguna, va a ser el mejor aval para poder llevar adelante una tarea apasionante" al frente de sus departamentos.
Montoro explicó que el proyecto del Gobierno es desarrollar una reforma tributaria "de amplio espectro y gran calado en la sociedad española", y dijo qu, para ello, "necesitamos una Agencia Tributaria fuerte, comprometida con sus grandes objetivos de control tributario, de gestión tributaria, de inspección y, en definitiva, de exigencia fiel del cumplimiento de los impuestos para todos para todos los españoles".
Indicó que, dentro de esa reforma tributaria, quedan pendientes para esta legislatura trabajos importantes, como la ley de mecenazgo, la Ley General Tributaria, el nuevo modelo de financiación de las haciendas locales y la reforma del IRPF. Sbre esta última, dijo que la intención del Gobierno es un nuevo IRPF más bajo, que libere de carga tributaria a todos los contribuyentes, sobre todo a los que viven de su salario.
Destacó que otro de las tareas importantes del Gobierno es completar en esta legislatura el proceso de privatizaciones desde la SEPI y de saneamiento del sector público.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2001
NLV