MONTORO DESTACA LA "GRAN ALTURA POLITICA" DE GIMENEZ-REYNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, consideró hoy al ex secretariode Estado de su departamento Enrique Giménez-Reyna como una persona que ha demostrado tener "gran altura política" a la hora de dimitir, a propósito de lo sucedido en Gescartera.
En este sentido, Montoro, que hizo estas declaraciones después de intervenir en la jornada "Los problemas y los retos de la UE en el futuro próximo", durante los cursos de verano de El Escorial, señaló que, "hay personas en la política que, lejos del apego a su puesto, tienen un concepto de responsabilidad ante ese servicio pblico que desempeñan".
"Estas personas", añadió, "entienden que, en un momento determinado de acuerdo con las circunstancias que se den, sean de orden familiar o de otro tipo, deben dejar su cargo ya que consideran que no van a poder realizar su trabajo en las debidas condiciones".
Asimismo, el ministro de Hacienda alabó el trabajo desempeñado por Enrique Giménez-Reyna al considerar que ha realizado una "labor excelente" al frente de la Secretaría de Estado de Hacienda.
"Enrique Giménez-Reyn", recordó, "es uno de los autores principales del actual sistema de financiación autonómica y de la reforma fiscal que ha permitido bajar el IRPF en España". Es más, "ha elaborado borradores sobre reforma tributaria, que el Gobierno aprobará después del verano, y está preparando los presupuestos en materia de ingresos para el año 2002", subrayó.
Por último, Montoro instó a la sociedad a "respetar" la decisión de Giménez-Reyna y destacó que "igual que se sabe entrar en política se sepa salir; eso es l que dignifica y honra a la persona que lo hace".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2001
PGS