RSC

MONTORO CONSIDERA "INEVITABLE" REORDENAR EL SECTOR BANCARIO PARA EVITAR MÁS INTERVENCIONES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, advirtió hoy del "problemón" que se avecina para el sistema bancario español y afirmó que será "inevitable" llevar a cabo un "reordenamiento del sector" para frenar más intervenciones como la de Caja Castilla-La Mancha.

Durante su participación en la Unión Interparlamentaria que el PP celebra en Sevilla, Montoro presidió la mesa de debate "Soluciones para la crisis", en la que se analizaron las posibles medidas a adoptar para recuperar la senda de la bonanza económica.

Montoro apuntó a los créditos adquiridos del exterior y al aumento "a una velocidad muy preocupante" de la morosidad como los principales motivos que pueden generar un "problemón" a otras entidades bancarias españolas, además de Caja Castilla- La Mancha, intervenida por el Banco de España.

A su juicio, es posible que algunas entidades bancarias "entren en situaciones imposibles", como ha ocurrido con la principal caja de ahorros de Castilla-La Mancha.

Denunció que este episodio se intentó ocultar "a través de matrimonios de conveniencia" con la andaluza Unicaja, pero "no había quien encontrara novio al consorte futuro porque el consorte no era trigo limpio".

Montoro alertó de que la de Caja Castilla-La Mancha puede ser "la primera intervención" de un largo proceso de "reordenamiento del sector bancario que en España es inevitable" e incluso puede resultar "positivo" para devolver el crédito al sistema.

No obstante, el especialista económico del Partido Populary portavoz de esta materia en el Congreso avisó de que "si se hace mal, va a engendrar todavía más crisis económica".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
R