IPC

MONTORO ASEGURA QUE EL SUBSIDIO DE 420 EUROS ES LA CONFIRMACIÓN DEL FRACASO SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la nueva prestación de 420 euros a desempleados es "un parche" y "una confirmación del fracaso del Gobierno socialista", ya que es "una triste respuesta a una crisis que no ha sabido afrontar".

En una comparecencia posterior al Consejo de Ministros, Montoro afirmó que con los 420 euros "no vive una familia en España, ya que le suponen 14 euros al día", aunque reconoció queapoyarían la medida".

Por ello, instó al Ejecutivo a que cree empleo y que "encuentre la senda de crecimiento que este Gobierno ha abandonado", y advirtió de que para ello es necesario la "rectificación de la política económica y abordar la reforma de financiación local".

Otras medidas que apunta el PP es que se "incremente la competencia, que se cree un mix energetico eficiente y que se afronte una reforma en el mercado de trabajo".

El diputado del PP dijo que el Ejecutivo "está buscando ideas, como si fueran yacimientos de petróleo, pero no hay dinero porque estamos ante la mayor crisis presupuestaria de España, como se va a hacer patente en los presupuestos" del próximo ejercicio.

En relación a los datos de Francia y Alemania, Montoro aseguró que no es el momento de "la debacle de la economia mundial, no estamos ante la recesión y la reinvención del mundo, es normal que en países avanzados de la economía mundial se esté llegando a ese suelo".

En España, por contra, "el aumento del paro nos va a llevar a que la recesión continúe, como avisan todos los organismos", por lo que Montoro sentenció que "en España queda trayectoria hasta el suelo".

En relación a los resultados del PlanE, el dirigente popular ironizó: "somos un país paradójico. El país con más paro del mundo desarrollado, y lo que hace es adecentar las aceras y limpiar fuentes, esas son nuestras infraestructuras".

Por último, el portavoz económico subrayó que este Consejo de Ministros lo han hecho "para dar la impresión de que siguen trabajando".

Sin embargo, se quejó de que en la rueda de prensa no haya comparecido la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y lo achacó a que "no tiene nada que contar".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
L