CONGRESO PSOE

MONTORO AFIRMA QUE ZAPATERO VA "DANDO TUMBOS" CUANDO ESTAMOS "AL BORDE DE LA RECESIÓN"

- Ironizó sobre la propuesta de congelar los salarios de los altos cargos después de aumentar su número en los años de Gobierno socialista

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso, Cristobal Montoro, aseguró hoy en rueda de prensa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "va dando tumbos", cuando estamos "al borde de la recesión", y tras haber presentado este lunes el "cuarto plan de emergencia" para afrontar la crisis económica.

Montoro destacó que hoy el presidente "ha hablado de frenazo", y "lo que viene detrás del frenazo es la desaceleración".

En su opinión, España está "al borde de la recesión" con el paro, los precios y los tipos de interés creciendo, al tiempo que cae "la confianza de los españoles en su presente y su futuro".

El portavoz popular insistió en que el Gobierno "está claramente superado por la situación" y corrige contínuamente sus previsiones macroeconómicas, anulando tras pocos días el techo de gasto para 2008, aprobado en el Congreso a propuesta del vicepresidente Pedro Solbes.

"Este Gobierno", aseguró Montoro, "está claramente desbordado por la situación" y oculta que somos el "país más vulnerable" de nuestro entorno ante una situación de crisis y de aumento del precio del petróleo.

"No se puede decir", como ha afirmado Zapatero, "que estamos en la mejores capacidades para afrontar esta crisis. Somos el país más vulnerable, tenemos el mayor déficit exterior, y eso nos hace extremandamente sensibles a subida del precio del petróleo", explicó.

Ante esta situación, el PP reclama al Ejecutivo de Zapatero que ofrezca a la sociedad medidas concretas y huya de trazar "planes muy longevos" que no sirven para solucionar la situación.

Montoro acabó por acusar a Zapatero de haber "estado entretenido en otras cosas" y de no haberse "ocupado de la economía para nada".

Además, el portavoz popular hizo mofa de la propuesta del presidente de "congelar los salarios de los altos cargos", después de haber aumentado de forma notable su número en sus años de gobierno. "Llamar austeridad" a esta medida "es una propuesta realmente simpática", ironizó Montoro.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2008
F