IPC

MONTORO AFIRMA QUE "EL GOBIERNO SE ESTÁ CAYENDO DEL BURRO" TRAS EL ÚLTIMO DATO DE INFLACIÓN

MADRID/ALICANTE
SERVIMEDIA

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que "el Gobierno se está cayendo del burro", tras conocer el último dato de inflación, y confió en que "no se dé una costalada, aunque se lo merece", por no tomar medidas contra la crisis económica.

Montoro se pronunció en estos términos durante una rueda de prensa en Alicante para analizar la situación económica actual, en la que advirtió de que "recesión más inflación significa desempleo, escasez, malestar social y mayores dificultades para superar la crisis".

A su juicio, España ha perdido un año, "ya que el Gobierno socialista no se ha preocupado por el interés general y ha puesto por delante sus intereses particulares" respecto a la situación de la economía.

"Llevamos meses y meses diciendo desde el Partido Popular que la situación de la economía española es muy grave. Vamos a la recesión, es decir, en lugar de crecer decrecemos, nos metemos en números rojos, pero a la vez siguen subiendo y subiendo los precios, y se dispara la inflación", dijo.

Montoro añadió que "la novedad es que el Gobierno socialista, de un día para otro, ha cambiado el discurso", porque "de negar la crisis ha pasado a reconocer la recesión", según los términos empleados por algunos de los ministros.

El dirigente popular aseguró que "el Gobierno está confuso y desorientado y, como es dueño de tantos micrófonos, ha intentado confundir a la gente, pero no lo ha conseguido", y reivindicó que el PP "tenía y tiene razón".

Además, aseguró que el Gobierno socialista es "culpable" por su "pasividad y omisión" en asuntos económicos, así como "por no haber hecho las reformas necesarias en la legislatura anterior y por haber perdido el tiempo con palabras huecas cuando ya la crisis era una evidencia".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
CAA