MONTORO AFIRMA QUE LOS FUNCIONARIOS "APENAS PERDERAN PODER ADQUISITIVO" PORQUE LA INFLACION SE MODERARA A PRINCIPIOS DE 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, ha manifestado que la congelación de los sueldos de los funcionarios es una medida "necesaria", que no va a suponer apenas pérdida de poder adquisitivo "porque la inflación se va a moderar desde los primeros meses del próxim año".
Montoro, que clausuraba unas jornadas sobre financiación privada de infraestructuras, ha justificado la congelación de estos sueldos por un "esfuerzo de solidaridad" que se exige a los empleados públicos para favorescer la creación y el reparto de empleo.
En este sentido ha asegurado que el empleo crecerá significativamente en el año 1996 y que este crecimiento "se va a acelerar en 1997".
El secretario de Estado de Economía ha rechazado algunas acusaciones recientes procedentes de ámbtos empresariales sobre la escasa capacidad de maniobra que prestan los presupuestos, y ha añadido que se trata de unos presupuestos elaborados para colaborar e impulsar la creación de empleo y del crecimiento económico.
Como primer efecto ha señalado la reducción de los tipos de interés que ha decretado el Banco de España y que serán "un estímulo para la inversión y el consumo".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
JCV