MONTORO AFIRMA QUE LA CRISIS BURSATIL NO MERMARA EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, afirmó hoy en rueda de prensa que la crisis bursátil no va a afectar al crecimiento de la economía ni en España ni en el resto de los países desarrollados.
Montoro explicó que lo que se ha producido en la bolsa es un ajuste, "no una gran caída", por lo que el perjuicio causado, al margen de lo ocurrido a alguno accionistas, "ha sido relativamente limitado".
Insistió en que el actual ciclo expansivo de la economía se basa en la recuperación de la demanda interna y de la confianza de los agentes económicos, y reiteró que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estará este año cerca del 3,5%, mientras que para el año próximo el objetivo oficial es del 3,4%.
El secretario de Estado se mostró convencido de que nuestro ingreso en la Unión Monetaria supondrá una mayor rebaja de los tipos de interés, e forma que nos acercaremos progresivamente a la media de los países más moderados.
Asimismo, estimó que el diferencial de la prima de riesgo española no superará los 10 ó 15 puntos básicos. Montoro expresó su confianza en que España pasará el examen de Maastricht la próxima primavera, y mostró su satisfacción por los recientes datos sobre la evolución de la inflación, de forma que se mostró convencido de que este año se alcanzará "con holgura" el objetivo de reducirla al 2,2%.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1991
A