MONTORO ADVIERTE A ZAPATERO DE QUE "SI NO HACE LOS DEBERES", DA IGUAL "IR A WASHINGTON O A LA BAHAMAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Popular del Congreso, Cristóbal Montoro, advirtió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que "si no hace los deberes" bien en España, dará igual que vaya "a Washington o a la Bahamas".
Montoro hizo estas manifestaciones en el patio del Congreso, antes de incorporarse al debate plenario de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.
Indicó que en su reunión de ayer con Zapatero, el líder del PP, Mariano Rajoy, dijo al presidente que España "debe estar en la construcción de esa arquitectura financiera internacional que se proyectará en la cumbre del sábado, pero que no debe estar de cualquier forma, que hay que estar en los órganos influyentes y que debe aportar sus peculiaridades".
El PP destaca que España es, de entre los países asistentes a la cumbre de Washington, "el que peor posición tiene de los países desarrollados, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional".
Señaló que "tendremos la mayor recesión que se programa para el mundo desarrollado, sólo compitiendo con Argentina", y, por tanto, recomendó a Zapatero que acuda a la cumbre "reconociendo lo que somos".
Montoro explicó que Rajoy está "preocupado" en especial por el aumento del paro y puntualizó que "lo que se inicia en Washington es un proceso" del que "nadie debe esperar una varita mágica". "Si no hacemos los deberes en casa", remachó, "nos podemos ir a Washington o a la Bahamas, que nos va a dar igual".
En ese sentido, manifestó que vivimos en un mundo global en el que "las soluciones deben ser globales", pero a partir da ahí se tienen que "aplicar soluciones particulares en casa, porque en cada una los problemas son distintos".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
CAA